Estudios de Evaluación de Impacto Ambiental

Un estudio de evaluación de impacto ambiental es un documento técnico que se realiza para valorar los impactos ambientales de un proyecto o actividad sobre el medio ambiente. 

Lo elaboramos especificando la información necesaria para evaluar los posibles efectos significativos del proyecto al medio ambiente. Su principal objetivo es tomar las decisiones más adecuadas para prevenir y minimizar dichos efectos.

Los Estudios de Evaluación de Impacto Ambiental que realizamos se dividen en:

Correctivos: Son aplicables a proyectos, obras, industrias o actividades que ya se encuentren en operaciones o funcionamiento; el Instrumento Ambiental está enfocado en corregir los impactos negativos al medio ambiente.

Predictivos: Se aplican por ley a todos los proyectos, obras, industrias o actividades que aún no se encuentran en operaciones, construcción o funcionamiento; el Instrumento Ambiental tiene el objetivo de predecir los impactos negativos al medio ambiente y establecer medidas de mitigación correspondientes.

Estudios de Evaluación de Impacto Ambiental que elaboramos

 Diagnóstico Ambiental de Bajo Impacto (DABI),  es el instrumento de evaluación ambiental categorizado según el Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental,  como categoría B2 y C; por lo que, se considera como bajo a moderado impacto ambiental.

 

Diagnóstico Ambiental

El Diagnóstico Ambiental (DA), según el Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental, es el instrumento de evaluación ambiental categorizado como A y B1, que se efectúa en un proyecto, obra, industria o actividad existente; por lo que, se considera como alto impacto ambiental.

 

 

Evaluación Ambiental Inicial

La Evaluación Ambiental Inicial (EAI), según el Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental, es el instrumento ambiental predictivo que se utiliza para determinar los impactos ambientales de un proyecto, obra, industria o actividad; este se considera como bajo a moderado impacto ambiental.

Evaluación de Impacto Ambiental

La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), según el Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental, es el documento técnico que permite identificar y predecir, con mayor profundidad de análisis, los efectos sobre el ambiente que ejercerá un proyecto, obra, industria o actividad considerado de moderado a alto impacto ambiental; por lo que, se considera como alto impacto ambiental.

Plan de Gestión Ambiental

El Plan de Gestión Ambiental (PGA), según el Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental, son el conjunto de operaciones técnicas y acciones propuestas, que tienen como objetivo asegurar la operación de un proyecto, obra, industria o actividad, dentro de las normas legales, técnicas y ambientales para prevenir, corregir o mitigar los impactos o riesgos ambientales negativos y asegurar su compatibilidad con el ambiente.

Licencias Ambientales

Según el Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental, la Licencia Ambiental es el documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales; obtenido finalmente como consecuencia de la resolución final del procedimiento administrativo que aprueba el instrumento ambiental.

¿Te asesoramos para tu Estudio de Impacto Ambiental? 

Nosotros nos encargamos de todo lo que necesites. 

CONTACTO

Dirección:

Casa 1 Sector 1 Manzana G, Los Olivos Zona 18

Dirección:

(502) 2227-2888

E-Mail:

info@ecodesgt.com